viernes, 28 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla

Hola de nuevo, hoy quiero dar la receta con la que he aprendido a hacer galletas, que además de ser muy fácil, esta muuuy rica. Se pueden comer tanto decoradas como sin decorar.

Ingredientes:
-200 gr de mantequilla suave
-200 gr de azúcar
-1 huevo batido
-400 gr de harina
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180º.

Bate la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema suave. Añade el huevo y bate un minuto más. Añade la harina y bate a velocidad baja hasta que tengas una masa consistente. Ahora puedes añadirle 1 cucharadita de vainilla o cualquier otra esencia (por si quieres que tenga otro sabor). Enrolla la masa en film transparente formando una bola y métela en el frigorífico durante al menos 30 minutos (si no se dispone de tiempo se podría meter la masa 15 minutos en el congelador).

Cuando pase ese tiempo, sacala y extendienla con el rodillo hasta que tenga un grosor de 0.5 cm de grosor. Recorta las galletas con el corta pastas elegido*.

Hornea las galletas unos 10 o 12 minutos, hasta que los bordes estén dorados. Déjalas enfriar y a comérselas o decorarlas.

Un consejo para saber cuando las galletas estén horneadas es cuando los bordes estén dorados, se debe tener en cuenta que después de sacarlas del horno, estas continúan cociéndose durante un minuto o dos más, con el calor de la bandeja. Si las dejas más tiempo podrían quemarse.

*Si eliges varios y son de distinto tamaño, al ir horneandolas, colocarlas según el tamaño, nunca hornear grandes con pequeñas.

Espero que os guste! Hasta la próxima.
Saludos Ro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario